La hipertensión, un mal que mata: el 52% de los pacientes abandona el tratamiento a los seis meses.
La hipertensión afecta a uno de cada tres adultos y aumenta el riesgo de infarto de miocardio, accidente cerebrovascular e insuficiencia renal. Mucha gente no sabe que tiene hipertensión porque no siempre produce síntomas, cursando en forma “silenciosa”.
En caso de manifestarse síntomas, lo más comunes son: cefalea, mareos, vértigos, trastornos visuales y cansancio extremo. El aumento de la presión arterial es la principal causa de muerte en el mundo y afecta a más de un tercio de la población adulta.
Pese a que su tratamiento es muy sencillo y eficaz, el 52% de quienes lo inician abandona antes de los seis meses. Afecta a más de un tercio de la población adulta, pero cuenta con tratamientos muy eficaces que incluyen cambios en ciertos hábitos y terapias farmacológicas adaptables a cada caso y a cada persona.
Tenemos que perderle miedo , detectarla, controlar la presión al menos una vez al año, puede tratarse y evitar las complicaciones que genera. En caso de hipertensión se recomienda disminuir la ingesta de sal y grasa, aumentar la actividad física y evitar el stress.
Links:
http://www.consensosalud.com.ar/la-hipertension-arterial-como-principal-factor-de-enfermedad-y-muerte-en-el-mundo/?o=n
http://www.intramed.net/contenidover.asp?contenidoID=60250