En los primeros meses de vida es importante salir con los bebés, pasear “ toda la nueva familia juntos!”.
Donde pueden ir? A la plaza, a caminar, al aire libre….
Desde que salen de la clínica pueden salir, es importante que pierdan el miedo, pueden estar tanto en espacios abiertos como cerrados.
Es común en los papás el temor a los contagios, hay muchos mitos y creencias. Es aconsejable evitarle a los recién nacidos las visitas de personas resfriadas, con tos o el contacto directo con chicos en edad de jardín, pero no dejar de salir a pasear.
Con los bebés de 6, 8, 10 meses, durante el período de lactancia, las salidas cobran una importancia mayor vinculado con lo lúdico.
Sugerencias
- Visitar la plaza, les permite entrar en contacto con otros chicos. No tenerle miedo al arenero, les encanta jugar con la arena y el agua. También pueden incursionar con hamacas, trepadoras, sube y baja, con control directo de los papás, a upa, sosteniéndolos, son un gran estimulo emocional y motriz.
- Ir al zoológico, les encanta ver los animales.
- Acompañarlos para que pueden comenzar asistir a cumpleaños con mamá o papá en una primera etapa, después solos.
Con el Jardín de infantes inician otra etapa, son los primeros pasos fuera de casa, comparten un ámbito social propio. Comienzan a concentrarse en las actividades, a respetar consignas, las pautas de la maestra y del entorno. Pueden entonces asistir a espectáculos teatrales recomendados para la edad.