Deuterofobia: el temor o fobia al día lunes

Si bien todos tenemos cierta resistencia a comenzar la semana, hay casos en que la gente  presenta síntomas como taquicardia, ansiedad, sudoración, desordenes estomacales, dificultad para dormir.
Entre el domingo a la noche y lunes por la mañana crece el 35% la demanda de atención médica y es cuando se registra el mayor ausentismo laboral.
Se trata de personas que están muy exigidas en su  ámbito laboral o con puestos de alta jerarquía.  Pero también están los desempleados que luchan por incorporarse al mundo del trabajo.
Desde las empresas, los departamentos de recursos humanos proponen actividades o estímulos para incentivar y/o distender al personal.
Para poder superar la  fobia es fundamental reconocer el problema, explicitarlo y buscar ayuda en el entorno más cercano, como así también en los compañeros de trabajo.

La posibilidad de hacer una consulta terapéutica para poder aprovechar este aviso codificado que la mente y el cuerpo envían de que algo no anda bien en la existencia, para revisar, con ayuda terapéutica, la situación en la que viven.
Poder  dar curso a lo que piensa, desea, enfrentar dificultades, no ser demasiado influenciable por la mirada de los otros, tener sentido del humor y sobrevivir a los fracasos. Pedir ayuda, cambiar de opinión, aprender de la experiencia y tener expectativas a futuro. 

 

 

Links: 
http://www.proyecto-salud.com.ar
http://noticias.univision.com/article/1626654/2013-08-05/america-latina/argentina/deuterofobia-fobia-a-los-dias-lunes